Presentación noviembre 2019


Reinvención de este Blog

Doce años después de publicar la primera entrada en este diario, que nació como un experimento personal y un intento para contribuir a la protección a los pueblos ocultos (pueblos aislados o en aislamiento voluntario) desde el oficio de periodista, lo retomo con un poco más de experiencia de campo tanto en el sector público como en el privado. 

Del 2007 al 2010 trabajé en una petrolera, del 2011 al 2013 realicé varias investigaciones de campo en la Amazonía y desde el 2013 al 2018 trabajé en la Amazonía norte del Ecuador y conocí de cerca lo que sucede en el Oriente (la denominación común en Ecuador para la Amazonía) y lo que publicaré desde ahora es mi visión de esta porción del planeta. 

Decidí recuperar este Blog por dos razones principales, la primera porque me reconozco desde mis acciones pasadas y para constatar de primera mano mis cambios en la forma de ver esta temática que me apasiona. Aquí encontrarán una muestra de los artículos publicados en diario El Comercio entre 1998 y el 2007, cuando ejercía uno de los oficios más respetables: el periodismo, ahora es tiempo de volver a valorizarlo.

Un amigo poeta me decía que si hay algo que deba escribirse y puede quedarse en la mente, es mejor que se quede allí; era su versión de las palabras atribuidas a Beethoven de no romper el silencio si no es para mejorarlo.

Espero que estas publicaciones contribuyan al debate de la Amazonía y sus habitantes, en especial los más débiles y desprotegidos: los pueblos aislados.

Saludos
Franklin Vega

Comentarios

Entradas populares de este blog

El contacto o la extinción

Los pueblos en aislamiento voluntario en el Ecuador

La casa de Manuela Saenz se cae a pedazos